EN LAS SEMANAS SIGUIENTES

30 marzo, 2018

EN LAS SEMANAS SIGUIENTES

—Amamantar a su bebe todas las veces que el quiera,durante el dia y la nochenormalmente alrededor de 10 a 12 veces durante las 24 hs.Una alimentacion frecuente hara que su leche fluya,la a yudara a producir abundante leche y ayudara a crccer a su bebe.

—Si su bebe se duerme durante los primeros minutos ,actue de acuerdo a su criterio.

(siempre) Agunos sugieren que lo despierte para que termine de comer.Otros sugieren que lo deje y espere que se despierte por si solo y vuelva a amamantarlo.

*Esta situacion ocurre muy frecuentemente, la mayoria. Que los RN se duerman a los pocos minutos de comenzar a succionar de la mama.

Lo que ocurre es que cada RN tiene un peso y caracter diferente.

Son todos diferentes.

Algunos tienen mas ¨¨tolerencia¨¨¨¨ en succionar 10 o mas minutos de la mama.Otos toleran mas de 10 minutos. Otros no llegan a 5 minutos.

—A las cuatro o cinco semanas probablemente su bebe tendra un patron de alimentacion mas regular y debera amamanatarlo con menos frecuencia.

—Evite usar el biberon o el chupete demasiado prontoya que puede interferir en un desarrollo de buena rutina de amamantamiento.

—No se recomienda agregar alimentos complementarios como cereal ,frutas y verduras antes de los seis meses de vida.

La Academia Americana de Pediatria (AAP) recomienda que todos los niños comiencen a recibir una dosis minima de 400 UI de vitamina D poco despues del nacimiento.Esto incluye a los bebes que toman solamente leche materna.Consulte a su medico para obtener mas informacion.

EL CUIDADO DE SUS SENOS

El cuidado de los senos no es diferente al amamantar que el cuidado en otros momentos.Normalmente, una ducha diaria es suficiente.Aqul les presentamos algunos consejos.–

–Intente evitar ponerse jabon en los pezones o frotarlos,ya que puede hacer que se sequen y se agrieten mas facilmente.

–Si sus pezones estan sensiblespuede ser conveniente ponerse un poco de leche matern e el pezon y (dejarla secar)al final de cada lactada.Amamantar no deberia ser doloroso.Si siente dolores posible qeu su bebe no se ahya prendido bien.(consulte)

–Use airedadores dentro del sosten eso hara que se mantengan secos y aireados.

–Si Ud desea usar protectores,hay que cambiarlos con frecuencia especialmente

cuado sienta que estan humedos o mojados.Dejar un protector mojado contra la piel

puede provocar que los pezones se irriten o agrieten.

–Si observa su mama se torna enrojecida,erupciones,o dolor consulte a un especialista en Lactancia Materna o a su medico.